Atención al cliente

Pulseras para Festivales: mucho más que un elemento de control

Las pulseras para festivales personalizadas han dejado de ser un simple elemento de control para convertirse en mucho más que eso. ¿En que exactamente te preguntas? Vale, aquí un pequeño avance pero no dejes de leer hasta el final eh! Elemento de identificación (nada que ver con control, lo entenderás más adelante), pagos, Social Media.

Si amigos, lejos queda esos tiempos en los que las pulseras se utilizaban sólo para controlar el acceso o como recuerdo. Para muchos, continuarán siendo ese emblema imprescindible de cualquier festival o evento. Y para muchos festivales o eventos, continuarán siendo una herramienta de difusión de su marca, pero para nosotros, los festivaleros que buscamos espacio para poner una pulsera más, seguirán siendo nuestra seña de identidad.

Bien, ha llegado el momento de meternos en faena y explicar por qué nos atrevemos a decir que las pulseras de festivales son más que un elemento de control, ¿Estáis preparados? Allá vamos.

Hombre gravando un vídeo desde su móvil con una pulsera de tela en un festival.

Identificadores NFC / RFID

Vamos allá pero, ¿Por dónde empezar? No se vosotros pero yo cuando llevo a alguien por primera vez a un sitio lo presento. Así que ahí voy, os presento a mi amigo NFC (Near Field Comunication  o comunicación de campo cercano),  muchos de vosotros ya lo conoceréis podéis pasaros un par de párrafos.

La tecnología del NFC se basa en el RFID, este ya es conocido habitual de todos nosotros, sí, lo conoces… ¿Qué quién es?  El RFDI es el “amiguito” que permite a las tiendas poner las alarmas antirrobos, lo activas cuando llega, si alguien trata de sacarlo la alarma comienza a pitar y una vez vendido se desactiva y el cliente puede sacar su prenda.

Bien a partir del RFID, que no es más que una señal de radiofrecuencia, se ha evolucionado al NFC que es capaz de generar un campo electromagnético y permite transportar o transferir datos. ¿Mucha tecnología? ¿Lío? ¿Has conectado alguna vez un móvil a un altavoz para reproducir música vía bluetooth o pagado a través del móvil? Pues ya has utilizado la tecnología NFC y ni te has enterado….

Una vez aclarado (más o menos) que son y la diferencia entre RFDI y NFC aquí volvemos y lanzamos nuestra propuesta a los organizadores de festivales, allá va:

Por qué no utilizar la tecnología NFC para añadir los datos los asistentes, además de utilizarlos para pagos (lo veremos más tarde), ¿Para qué? ¿Nunca has estado en un festival y encontrado a un niño perdido y has sentido agobio e impotencia? Imagina solucionarlo en apenas unos segundos, un empleado de seguridad saca su pistola (la de identificación, por supuesto) escanea la pulsera y obtiene el nombre del niño, los nombres y teléfonos de sus padres, en apenas unos segundos se soluciona el problema.

los niños también son una parte importante de los festivales

¿Entiendes ahora a que me refería con identificación anteriormente? Para los organizadores de festivales también puede ser de gran utilidad, podrán tener con total exactitud el número de personas que asisten a cada concierto y el tiempo que están para poder de manera más exacta la asistencia a cada evento.

Pagos

Es algo que cada día es más común, cada día son más los festivales que aceptan este tipo de método de pago. Y es que no hay nada más cómodo. Recordáis cuando tenías que hacer una doble cola primero para sacar tus tokens y luego para pedir. Las pulseras para festivales ofrecen la solución ideal, te pones la pulsera, configuras tu método de pago, te acercas a la barra y pagas, nada más. Rápido y efectivo.

No voy a extenderme en algo tan evidente, pero quiero nombrar aunque sea algunas de las ventajas que ofrecen las pulseras para festivales para los pagos:

  • Eliminar colas y esperas.
  • Evitar errores humanos
  • Mejor Gestión del stock
  • Valor añadido para los anunciantes
  • Mejora de las ventas

Social Media

Ya lo estoy viendo, estarás pensando nooooo las redes sociales están hasta en la sopa. Si pero en este caso personalmente creo que se podría coordinar para que este servicio fuera efectivo para todos organizadores y asistentes ¿Cómo? Aquí van unas cuantas propuestas a ver si os gustas:

  • Imaginas incorporar un lector o código QR que permita a los asistentes etiquetar o subir sus imágenes o videos de los conciertos a las páginas oficiales simplemente haciendo una foto al lector o código. Fácil, rápido y sencillo.
  • Estás en medio de un concierto, en pleno éxtasis y quieres indicar a los organizadores que ese concierto lo ha petado. ¿Imaginas si puedas enviar tu votación del mismo en un click, lo utilizarías?

Como si lo viera, estáis pensando madre mía que lio, NO, para nadie todo esto se puede conseguir con una vinculación previa muy muy sencillita.

Hombre con pulsera de tela haciendo foto en un festival

Y ahora que nos dices, ¿Sigues pensando que las pulseras para festivales solo sirven como una herramienta de control? Esperamos que no, de todos modos, como la herramienta prima no cambia si no que se le añaden funcionalidades, vamos a presentaros las que para nosotros son las mejores pulseras para festivales, sus ventajas y desventajas, ¿Preparados?

  • Las pulseras de tela tejida, son trata de pulseras con un bordado sobre tela de diferentes colores, si no necesitas añadir ningún tipo de diseño son una gran opción, resisten bien y permiten en uso de cierres de seguridad.
Pulsera de tela para festivales de color azul y blanco
  • Las pulseras de tela sublimada, están hechas en poliéster, son ligeras y cómodas, el método de impresión es por sublimación lo que las convierte en muy resistentes incluso al roce. Permiten la impresión en colores a alta resolución, ideales si dispones de un diseño personalizado a un gran precio.
Pulsera de tela sublimada colores verde y negro
  • Las pulseras Tyvek, quizás sean una opción del pasado, pero en cierto modo aún siguen presentes y nosotros las mencionamos, son de plástico, menos resistentes y con mucho menos valor estético, a cambio son algo más económicas que las pulseras de tela.
  • Las pulseras de silicona, podrían ser una gran opción, pero presentan un gran pero, son intercambiables lo que las hace inválidas para el control de acceso, pero no como herramienta de promoción. Organizadores de festivales, no olvidéis algo, a los festivaleros nos encanta llevarnos un recuerdo y a vosotros os encanta que nos convirtamos en embajadores de marca, ¿No es así?